3) Cómo elimino los archivos de Google Drive


Si quieres eliminar tus archivos de Google Drive, muévelos a la papelera. Los archivos de la papelera se eliminarán automáticamente después de 30 días. Puedes restaurar los archivos de la papelera antes de que concluya el periodo de 30 días. Esta eliminación continúa sumando espacio en el almacenamiento por lo que debería eliminarse definitivamente es decir, vaciar la papelera, realizando los siguientes pasos:

  1. Hacer click derecho sobre el Archivo que quieras eliminar y se desplegará un listado de opciones y seleccionar “Quitar”.

Eliminar Archivo
  1. Confirmar la operación , haciendo click en “Mover a la Papelera”.

Mover Archivo A La Papelera
  1. Para eliminarlo definitivamente de la Papelera sin esperar los 30 días, se debe ir al Menú del Drive y seleccionar “Papelera”, como muestra la imagen siguiente:

Papelera
  1. Se visualizan los archivos que están en la papelera de tu Unidad del Drive.

Archivos En La Papelera
  1. Luego hacer click en “Vaciar papelera”.

Vaciar Archivos En La Papelera

ATENCIÓN

Antes de vaciar la Papelera, En caso que hayas enviado a la papelera un archivo que no quieres eliminar, puedes restaurarlos, haciendo click derecho sobre el archivo y elegir la opción “Restaurar”.


  1. Confirmar la acción, haciendo click en “Eliminar definitivamente“.

Eliminar Archivo Definitivamente